martes, 15 de enero de 2019



ESTE 10 DE ENERO DE 2019 SE CUMPLEN 3 AÑOS DEL EPISCOPADO DE MONSEÑOR JONNY REYES... LARGA VIDA, BUENA SALUD Y UN TRABAJO FRUCTÍFERO SON LOS DESEOS DEL PUEBLO DE AMAZONAS.


Juan Noguera
CNP. 22.732.
Hace tres años Monseñor Jonny Eduardo Reyes, recibió de manos de Monseñor José Ángel Divassón, la responsabilidad de conducir la Iglesia de Amazonas. Dura responsabilidad en momentos difíciles, pero con una voluntad férrea ha conducido a nuestra iglesia local a buenos puertos. Una de sus preocupaciones en estos tres años es que miles de hombres y mujeres a lo largo de Amazonas, asuman el verdadero rol de ser servidores públicos. Así programas tan importantes en el campo educativo, en la salud y en la administración pública pueden ser con entereza y firmeza pueden ser instrumentos para la transformación del mundo.
Desde el punto de vista de las relaciones internacionales ha asistido a la visita Ad Limena a la Ciudad del Vaticano junto al resto de los Obispos venezolanos, donde tuvo la oportunidad de tener cara a cara una conversación con el Papa Francisco. También sostuvo reuniones con diversas instancias del gobierno vaticano, para dar cuenta de los avances que ha tenido la iglesia de Amazonas.
Durante estos últimos meses ha trabajado con insistencia en la preparación del Sínodo de la Amazonía. También asistió en el mes de julio al Congreso Americano Misionero en Bolivia.
En la Conferencia Episcopal Venezolana, asumió la responsabilidad de llevar adelante la Comisión de Pueblos Indígenas y Misiones. Esta responsabilidad le permitió realizar un viaje a Lima (Perú) para asistir a un Encuentro Episcopal sobre pueblos indígenas, con una importante carga de conclusiones y futuras acciones en camino de programación.
También es importante destacar que desde hace dos años bajo su gestión episcopal se ha llevado adelante un trabajo de cooperación entre la UNICEF y el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho que conduce a un mejoramiento de la calidad educativa en las escuelas católicas adscritas a la AVEC. De allí se espera llevar a cabo un Plan de Educación Intercultural Bilingue en los próximos años.
En materia de comunicación social, es importante señalar que en su gestión se ha iniciado un proceso de mejoras tecnológicas tanto para Raudal Estéreo como para Amavisión. También se ha consolidado la conformación del equipo editorial de la Revista Iglesia en Amazonas.
En materia social se destaca la creación de Cáritas-Amazonas en diciembre de 2017 y el apoyo a los familiares de los detenidos que fallecieron en la toma en el centro de reclusión de Puerto Ayacucho.
La gente de Amazonas pide a Dios en este tercer aniversario de Episcopado de Monseñor Jonny Reyes que lo siga iluminando y bendiciendo su trabajo entre el pueblo amazonense.
BUENOS DESEOS Y QUE SU EPISCOPADO CONTINÚE SIENDO FRUCTÍFERO PARA BIEN DEL PUEBLO DE AMAZONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario